¿Conexión profunda o química explosiva? El dilema más tentador del corazón
¿Conexión profunda o química explosiva? El dilema más tentador del corazón
Blog Article
Si la interacción amorosa gira en torno del deseo visual más la química instantánea, el romance acaba siendo fugaz. Ridículamente temporal. Como los microondas de cuarto de hotel, que aunque dan calor al instante, y duran menos que una cita de Tinder. Iniciar algo exclusivamente en la química visual, equivale a meter comida en el horno del motel, sirve sin esperar, sin embargo falla al rato. Cuando solo hay atracción física, la aventura se esfuma en nada. Así de simple. Como los microondas baratos, que sube la temperatura ya, pero no aguanta una semana. Una conexión apoyada exclusivamente en atractivo físico, es el microondas de paso, que cumple durante segundos, pero se quema solo. En el momento en que el atractivo físico es lo único que importa de la relación, se evapora con el primer viento. Igual que el horno rápido del hotel, que calientan sin preguntar, pero no llegan al desayuno.
¿Y si mi instinto falla?
A ti que llegaste hasta aquí, errar es parte de crecer. No te el articulo reproches si lo viste como tu destino y fue una experiencia con forma humana. Eso también lo hemos sentido, con una cucharita en la mano y la dignidad en pausa, preguntándonos por qué mandamos ese último mensaje.
Y lo que queda es que, sea un romance cósmico o un crush fugaz, te entregan fragmentos valiosos, te reflejan lo que mereces, cómo te reconstruyes. A veces, una persona aparece solo para recordarte, que aún puedes reír, o incluso llorar con libertad y sin culpa.
Una frase para el alma con sabor a café colombiano
Cuando dejas el ruido afuera, no hay test 100% fiable para diferenciar entre lo eterno y lo efímero. Lo que sí existen son señales. Escucha tu calma, y no solo la mariposa loca. Si la relación te llena sin vaciarte, si te abrazas más gracias a ese encuentro, entonces podrías estar frente a algo valioso.
En cambio, si al recordarla, te brotan los nervios, las alertas, y solo hay chispa en la sonrisa, no en el ser, quizás estás viviendo un episodio corto pero vibrante.
El truco es asumir el papel que cada alma vino a representar. Algunos solo son pasajeros. Algunos solo vienen a enseñarte a bailar, a sacarte la seriedad, o a dejarte más sabio para el futuro.
Así que, ¿alma gemela o fling? Tu cuerpo y tu corazón lo saben, y tal vez también en esa conversación silenciada.